Servicios para niñas/os, adolescentes y personas adultas
Psicoterapia con Hipnosis Clínica
Cambios positivos a un nivel más profundo
La Hipnosis Clínica se basa en evidencia científica y muchos estudios para proporcionar un método seguro y efectivo que facilita el proceso de evolución al bienestar de cada cliente (proceso guiado por Melania, profesional en psicología, código 12668). Esta funciona como herramienta efectiva y profunda para lograr los objetivos que te plantees.
En el caso de niños/as y adolescentes, la hipnosis clínica se aplica a través de juegos, arte y otros materiales didácticos de manera que cada sesión sea divertida o agradable para dicha población. Los objetivos terapéuticos se establecen junto a la familia al inicio del proceso terapéutico. Al ser personas menores de edad, se solicita que la familia o las personas encargadas estén involucradas a través de todo el proceso.
La hipnosis clínica es una herramienta para conectar con tu interior, de manera guiada y segura. A través de esta es posible comprender mejor la dificultad o problema que estás atravesando (o simplemente conocerte mejor) y encontrar soluciones saludables en tu interior (estas soluciones literalmente vienen de dentro de cada persona! - es un proceso guiado por una persona profesional en el área).
Sesiones holísticas para el crecimiento personal mediante expresión artística.
¿Te gustaría explorar tu mundo interior a través de la expresión artística?
En estas sesiones recibes guía y orientación para conectar con tu interior a través de la expresión artística. Utilizamos las artes expresivas, elementos de la naturaleza, la energía de la montaña y el bosque de Costa Rica, con un componente de sanación energética.
Con estas sesiones holísticas, puedes avanzar en objetivos de procesos de sanación, descubrimiento personal y autoconocimiento mas profundo.
Educación Emocional
Recibe herramientas que podrás utilizar a través de toda tu vida
Vinimos con las emociones a la Tierra, no hay un día que no sintamos emociones y a pesar de tanta práctica, encontramos personas de 30, 40, 60, 70 años lidiando con torbellinos emocionales que parecen inmanejables, muchas veces por razones pequeñas, otras veces no.
Aprender a identificar las emociones en el cuerpo y en la mente, colocarles un nombre y canalizarlas de una manera saludable, es un regalo para uso diario. Entre más temprano en la vida aprendamos estas habilidades, resulta más natural el integrarlas a nuestro día a día.
Parece muy sencillo sin embargo esta habilidad marca una diferencia a la hora de crecer y las decisiones que vamos eligiendo en la vida (autodestructivas, amorosas con una mismx o no, peligrosas o saludables). La regulación emocional también influye en la capacidad de formar relaciones sanas, iniciando por la relación con nosotrxs mismxs.
Las emociones nos traen información importante para nuestro bienestar. Sin embargo, para que esta información no sea útil, primero hay que aprender a escucharlas; luego agregarle un componente de compasión a esta escucha para poder entenderlas y filtrar la información que realmente nos es útil; con esta información tomar decisiones y acciones que alimenten nuestro bienestar… Una vez que logramos cierta autorregulación, podemos iniciar con este segundo proceso que es tan relevante para el desarrollo de bienestar y autoconocimiento.
La Educación Emocional se ofrece en dos formatos:
Educación emocional para grupos: diseñadas de acuerdo a las necesidades y preferencias socioemocionales de su grupo.
Educación emocional 1:1: diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada persona.
Aclaración para ambos formatos: como su nombre lo indica estas son sesiones educativas (sobre temas emocionales y de habilidades pro-sociales) y no son sesiones terapéuticas.